El fallecido Akira Toriyama dejó un mensaje oculto para sus hijos en uno de sus mejores videojuegos

'Chrono Trigger', el juego donde Akira Toriyama escondió un mensaje para sus hijos.
'Chrono Trigger', el juego donde Akira Toriyama escondió un mensaje para sus hijos.
ARCHIVO
'Chrono Trigger', el juego donde Akira Toriyama escondió un mensaje para sus hijos.

El dibujante japonés de manga Akira Toriyama, autor de la serie Dragon Ball, fallecía este viernes los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, tal como anunció este viernes su compañía Bird Studio en un comunicado a través de redes sociales. 

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras de animación como Dragon Ball o Dr. Slump, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como Dragon Quest, Blue Dragon o Chrono Trigger, entre otros.

Fue precisamente en este último juego donde los desarrolladores incluyeron una pantalla secreta, sólo accesible para aquellos jugadores que consiguieran pasarse la parte final y la más difícil. 

Allí había una especie de sala secreta donde aparecían los responsables del juego, incluido Akira Toriyama, y donde cada uno de ellos tenía un pequeño diálogo. El de Toriyama estaba dedicado a sus hijos, Sasuke (1987) y Kikka (1990), tal como destacaba la usuaria de X (Twitter) Rebecca Stone.

"¡Heeey! ¡Sasuke! ¡Kikka! ¡Papá está trabajando en juegos como este! ¿Lo veis? ¡¿No es genial?!", decía el mensaje para sus entonces pequeños, pues el juego, considerado un clásico de los videojuegos, se lanzó en 1995. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento